sábado, mayo 18, 2024

De 145 docentes sólo 41 aprobaron para la enseñanza del inglés en el interior

Compartir

 


  • Docentes en la prueba.

  • Niños de primaria. (foto: archivo)
  • Docentes en la prueba.

Asunción, IP Paraguay.- Un total de 145 docentes se sometieron a las evaluaciones del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para cubrir los puestos de inglés en el interior del país tras no lograr llenar primeramente esos puestos por el concurso. De ellos, solamente 41 aprobaron las evaluaciones y por lo tanto fueron preseleccionados para los cargos.


Inicialmente el objetivo era cubrir 191 escuelas de todo el país. En el concurso de este año, solamente aprobaron 47 de los 119 profesores que se presentaron, de los cuales 24 ganaron los puestos.

Para el resto, como medida alternativa, se recurrió a los directores de cada escuela para que ellos mismos postulen a dos, tres o cuatro profesores que fueron evaluados por el Ministerio de Educación, mecanismo por el cual preclasificaron los 41. La siguiente etapa de evaluación será la presentación de documentos.

Los profesores de inglés seleccionados por el Ministerio de Educación y Cultura para dar clases de lengua en aulas del primer grado, se incorporarán oficialmente las aulas en mayo, informó Nancy Benítez, directora general de Currículum, Evaluación y Orientación.

 

Otras Noticias

Actualidad