jueves, julio 18, 2024

Debaten nueva reglamentación para la creación del organismo de cuencas de agua

Compartir

 


  • V Taller para Consejos de Aguas del Paraguay. (foto: Seam).

  • V Taller para Consejos de Aguas del Paraguay. (foto: Seam).

Asunción, IP Paraguay.- Durante el “V Taller para Consejos de Aguas del Paraguay” desarrollado este lunes, profesionales debatieron sobre la reglamentación vigente sobre los Consejos de Aguas por Cuencas Hidrográficas, a fin de proponer la creación de un Organismo de Cuencas, explicó Silvia Spinzi de la Secretaría del Ambiente (Seam).

“Este es solo el inicio de una serie de talleres de carácter participativo con todos los sectores afectados al tema del uso de los recursos hídricos, de manera a debatir y analizar la modificación de la reglamentación actual vigente a fin de proponer la creación de un organismo de cuencas”, manifestó Spinzi.

Explicó que con ésta nueva propuesta reglamentaria se definirán las competencias, las atribuciones, el nivel de cercanía e interacción que la Seam tendrá con la ciudadanía, las Gobernaciones, municipios, los usuarios del agua y los demás sectores.

En Paraguay existen 19 Consejos de Aguas por Cuencas Hidrográficas y sólo en la Región Oriental se verifican unas 19.000 microcuencas hidrográficas, informa prensa de la Seam.

Los organismos de cuencas, son unidades administrativas y operativas para la gestión sostenible de la cuenca hidrográfica, organizada con la participación interinstitucional y representativa de los actores clave, que tienen responsabilidades, intereses o actúan en una cuenca.

 

Otras Noticias

Actualidad