Nacional debutó perdiendo en la edición 2014 de la Copa Libertadores. En Bogotá cayó 3-1 ante Independiente Santa Fe. Buen primer tiempo de la academia que no pudo repetir en la segunda mitad.
Nacional pisaba el estadio de la capital colombiana para enfrentar a uno de los mejores equipos de la actualidad de dicho país, el Independiente Santa Fe que el año pasado llegó hasta las semifinales de la Libertadores.
Morínigo puso en la zona de ofensiva a Julián Benítez y Fredy Bareiro, apoyados por Marcos Melgarejo, desde el primer minuto la idea alba fue tener al cuadro colombiano lejos del arco de Don, y lo estaba logrando, no le dejaba tocar el balón al local y llegaba con peligro. Silvio Torales exigió al buen arquero Camilo Vargas.
Después fue Julián Benítez el que probó desde fuera del área pero el balón se fue lejos de la valla defendida por Vargas. A los 15 minutos de juego, Independiente comenzó a tener el balón y a complicar a Nacional.
Omar Pérez mostraba la claridad que tenía para habilitar a sus compañeros y los defensores albos estaban cada vez más cerca de su arco y realizando faltas peligrosas. El propio Pérez no pudo aprovechar una buena posibilidad con un tiro libre a la entrada del área tricolor.
El primer tiempo no tuvo mucho más en un partido que Nacional lo estaba jugando de manera inteligente, pasó algunos sofocones en el área pero terminó con el cero.
Al inicio del segundo tiempo, el local se fue con todo en busca de llegar al gol. Ignacio Don tuvo una salida oportuna y pudo sacar el balón ante la entrada del lateral Arias.
Pero rápidamente Independiente marcó dos goles para prácticamente sentenciar el partido. El esfuerzo del primer tiempo parecía que le afectó a los jugadores del tricolor. A los 57 minutos Ignacio Don no pudo contener un gran remate de Edison Méndez y dos minutos después, Daniel Torres realizó una brillante maniobra para dejar atrás a varios jugadores de Nacional y colocar el balón tras la salida del arquero.
Morínigo recurrió al banco de suplentes. Primero fue Hugo Lusardi el que reemplazó a Derlis Orué y más tarde, Nicolás Martínez a Marcos Melgarejo, se jugó el entrenador tricolor.
Fredy Bareiro, que no estaba jugando un buen partido, ingresó al área colombiana y fue tocado por el arquero Camilo Vargas. Del penal se encargó Nicolás Martínez para volver a despertar las ilusiones nacionalófilas.
A los 80 minutos, Copete volvió a escaparse de los marcadores albos y marcó el tercero para Independiente. Golpe letal para la academia que iba por el empate.
El partido se fue con la victoria de Independiente. Nacional tuvo ocasiones de marcar en la primera etapa pero en la segunda etapa fue superado por su rival que ganó con grandes goles, principalmente, el primero y el segundo.
Fuente: ABC Color