La Junta Municipal de Coronel Bogado declaró emergencia distrital debido a la situación insostenible por la falta de agua que afecta a al menos 500 familias.
El presidente de la Junta, Ramón Báez, anunció que a raíz del desabastecimiento del líquido vital los concejales declararon emergencia a fin de apelar a la asistencia de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), según informó el corresponsal de ÚH Raúl Cortese.
El titular de la Essap, Ludovico Sarubbi, prometió que iría la próxima semana hasta Coronel Bogado para verificar la situación.
Ante la falta de asistencia los pobladores de Coronel Bogado, del departamento de Itapúa cerraron la ruta 1 en la mañana de este jueves.
Uno de los lugareños, Lorenzo Santa Cruz, indicó a ULTIMAHORA.COM que se autoconvocaron en la noche del miércoles ante el faltante de agua en la ciudad. Unas 300 personas realizan cortes intermitentes de ruta en el kilómetro 340 de la ruta 1.
Lezcano explicó que la Essap aún no pudo solucionar el desabastecimiento y que las explicaciones de la aguatera no son convincentes.
Fuente: Ultima Hora