viernes, julio 26, 2024

Delegado de la OEA observa elecciones internas en cinco partidos

Compartir

 


  • Avioneta con cargamento de cocaína interceptada por la Senad. (Foto: Senad).

  • Avioneta con cargamento de cocaína interceptada por la Senad. (Foto: Senad).

Asunción, Paraguay.- El observador de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Álvarez, realizó este domingo un recorrido por los locales de votación de cinco partidos que realizan elección de autoridades y de candidatos de cara a los comicios generales del 21 de abril próximo.

La presencia del representante técnico de nacionalidad chilena forma parte de la avanzada de la observación que realizará la OEA de las elecciones próximas, explicó el asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas.

Salas resaltó el recibimiento que tuvo la misión por parte de los partidos, considerados por el TSJE como de «vital importancia» para el fortalecimiento de la democracia en el país, en la sede del Partido Revolucionario Febrerista que este domingo oficializará las autoridades partidarias para ocho días después ir a elecciones de los candidatos para las próximas elecciones como parte de la concertación Avanza País, que plantea la candidatura del periodista Mario Ferreiro a la Presidencia de la República.

La observación electoral de la OEA estará encabezada por el expresidente de Costa Rica Oscar Arias Sánchez, quien comenzará los trabajos en los primeros días de abril, en base a un manual establecido por el organismo internacional, como la propagan electoral, la participación de género y la estructura de las elecciones, refirió el asesor del TSJE.

Los partidos de los Trabajadores, Humanista, Revolucionario Febrerista, de la Juventud y Verde realizan esta jornada de domingo sus internas, donde 40.000 electores están habilitados para votar.

La principal propuesta del Partido Febrerista es el impulso a la reforma agraria «como debe ser», tal como lo planteara el fundador de la agrupación política, el coronel Rafael Franco, en la década de los 30, afirmó la actual presidenta Josefina Duarte.

Por su parte, Eduardo Arce, candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores, mencionó que esta nucleación apuesta por un modelo socialista.

«La propuesta del Partido de los Trabajadores es diferente al del resto de la izquierda. Apuesta por un socialismo revolucionario porque consideramos que dentro del capitalismo no existe ninguna posibilidad para los trabajores; es más, vamos a ir de mal en peor, se va a ir profundizando la probreza, el hambre y el desempleo», analizó Arce.

 

Otras Noticias

Actualidad