jueves, julio 18, 2024

Dengue: Casos disminuyeron un 95 por ciento

Compartir

El ministro de Salud Antonio Arbo puntualizó que actualmente el dengue registra una caída de 95%, tanto en reporte de casos como en hospitalizaciones. Indicó que el descenso de la temperatura y el control vectorial permanente colaboran con esta merma.

Tras ser consultado respecto a la situación epidemiológica del dengue, el titular de la cartera sanitaria manifestó que debido a la evolución del virus respiratorio y otros factores como las bajas temperaturas, así como el control vectorial permanente por parte de brigadas del Senepa y de la propia ciudadanía, los cuadros de dengue mermaron.

“El día de ayer fueron notificados 120 pacientes hospitalizados, de entre los cuales, solo 14 correspondían a nuevos ingresos, mientras que anteriormente los requerimientos de internación ascendían a más de 300 por día, llegando incluso al pico de 1500 internaciones por este mal», declaró Arbo. El ministro manifestó que el virus del mosquito no puede erradicarse solo, necesita de la colaboración de todos. Además de la eliminación periódica de criaderos de las casas y lugares de trabajo, se deben tener en cuenta otros factores para frenar el impacto del mosquito en nuestra sociedad.

“En 10 meses se ha podido establecer lineamientos generales de acción con estrategias prioritarias y desde el punto de vista de Salud, los planes programáticos deben seguir”, expresó Arbo.

 

Fuente: Diario Popular

Otras Noticias

Actualidad