jueves, julio 18, 2024

Dengue: los casos siguen focalizados en Central

Compartir

Asunción, Paraguay.- Un reporte de la dirección general de Vigilancia de la Salud señala que este miércoles ingresaron 1.347 casos, elevando la cifra de sospechosos de dengue a 45.677 a nivel país, en total. El departamento Central encabeza las notificaciones  con el 68,9% y  le siguen Asunción, con el 14,1%; Alto Paraná, con el 3,9%; Presidente Hayes, con el 2,6%, y Cordillera, con el 2,3%.

La directora general de Vigilancia de la Salud Celia Martínez, informó que suman 910 las personas internadas a la fecha, de las cuales 211 corresponden a nuevos ingresos. Se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva 45 pacientes, tanto en hospitales públicos, como privados, hospital policial, militar e IPS.

Las ciudades de Central con más notificaciones de casos son San Lorenzo, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby y Fernando de la Mora, respectivamente.

Por otra parte, este miércoles llamó la atención la cantidad de casos sospechosos reportados desde Barrio Obrero (Asunción), con 25 notificaciones de febriles. La misma situación se traslada a Capiatá (Central), que hoy reportó más febriles, seguido por Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.

Otras Noticias

Actualidad