sábado, julio 27, 2024

Desbaratan red de “clonadores” de tarjetas

Compartir

Una red de colombianos dedicada a la “clonación” de tarjetas fue desbaratada ayer por la Policía, tras allanar un condominio del barrio Campo Grande de la capital y detener a uno de sus integrantes.

 

Varios equipos y herramientas fueron confiscados.

El detenido fue identificado como Saúl Isaac Rodríguez (33), de nacionalidad colombiana. El extranjero reside en el país hace casi un año y alquila un dúplex en un condominio ubicado sobre la avenida Salvador del Mundo, frente al club Independiente de Campo Grande.

Agentes de Investigación contra Delitos Económicos y el fiscal Ariel Martínez se constituyeron en el citado inmueble en horas de la tarde y arrestaron al extranjero, quien estaba en compañía de su pareja, la modelo Liz Carolina Díaz (21).

Seguidamente, los intervinientes procedieron a requisar la casa, donde encontraron varios elementos que vinculan a Rodríguez con la red de “clonadores” de tarjetas. Entre las evidencias incautadas figuran equipos de computadoras, notebooks, skimmers, tarjetas de créditos que están a nombre de otros titulares, cámaras filmadoras y herramientas de todo tipo.

El fiscal ordenó la detención de Rodríguez y su reclusión en la sede de Investigación Contra Delitos Económicos. Su pareja no fue detenida porque no hallaron elementos que la incriminen con la banda.

Los investigadores informaron además que están tras las pistas de un cómplice del afectado, que también sería de origen colombiano.

Las evidencias obran en poder del fiscal Martínez.

CONFABULADOS

El jefe de la División Especializada en Investigación de Delitos Financieros, comisario Omar Méndez, indicó que estos grupos operan con la complicidad con playeros o vendedores que trabajan en surtidores, quienes les facilitan la instalación de equipos para acceder a la lectura de las tarjetas magnéticas.

“Están confabulados con algunos vendedores o playeros de surtidores para tratar de leer las cuentas de los titulares a través de los lectores de tarjetas. También agujerean el cajero, al lado de donde se introduce la tarjeta magnética, y tapan de vuelta con una calcomanía, para leer los datos del titular de la cuenta”, dijo el comisario Méndez.

Fuente: ABC Color

Tabla de contenido

Otras Noticias

Actualidad