Desde este jueves panificados suben un 10 %

El Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías (CPPF) anunció que un aumento del 10 % en el precio de los productos panificados se dará a partir de este jueves. El motivo es el alto precio de la materia prima.

Jorge Jara, vicepresidente del CPPF, explicó en conferencia de prensa que el gremio autoriza desde este jueves a sus asociados aumentar hasta el 10 % el precio de los panificados. «Nosotros estamos autorizando a nuestros asociados, y eso es inmediatamente, a partir de hoy», manifestó.

 

Señaló que la suba puede ser aún mayor la próxima semana como consecuencia de la aumento del precio de la materia prima utilizada para la elaboración de los productos: la harina.

«En los últimos nueve meses hemos tenido el 55% de aumento en la harina y eso es mucho. Lo que estimamos es que eso va a llegar al 60%, y eso es mucho en el periodo de tiempo», indicó según informó el portal IP Paraguay.

El gremio integra a unas 7 mil panaderías en todo el  país y que actualmente ya han aplicado hasta un 25 % en la reducción de las ventas por el aumento de los productos. Jara dijo que esto podría afectar también a las demás panaderías, pero que no se puede hacer nada para evitarlo ya que el aumento es irreversible.

El titular de CPPF indicó que teniendo en cuenta que Paraguay produce tres veces más cantidad de harina de lo que necesita el mercado interno, el alto precio de la misma a nivel país es muy controvertido ya que por ese motivo de desconoce la causa de la escasez.

Igualmente denunció que existe una competencia desleal por parte de los supermercados, que están comercializando el producto a prácticamente el precio de las materias primas.

«En los supermercados están comercializando productos por kilo a prácticamente el mismo precio en que nosotros compramos nuestra principal materia prima que es la harina. Entonces nos preguntamos cómo es que logran vender un producto terminado a un diez por ciento más del precio de la materia prima nada más. Es imposible competir con los supermercados», afirmó.

 

Fuente: Ultima Hora