jueves, junio 13, 2024

Deterioro de la ruta 10, peligro mortal para rodados

Compartir

A medida que pasa el tiempo, cada vez es más notorio el deterioro de la ruta 10 «Las Residentas», que une los departamentos de Canindeyú y San Pedro. En casi toda su extensión presenta profundas grietas que constituyen un peligro para los rodados.

 

Un solo recorrido basta para constatar la crítica situación del tramo, especialmente en la colonia Yepopyjhy, una comunidad distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de Curuguaty en el trayecto a Salto del Guairá. En dicha altura la capa asfáltica presenta hundimiento formándose profundas canaletas que se agrandan con cada lluvia, ante la inacción del Estado.

Igual situación presenta el trayecto en la ciudad de Yasy Cañy, al cual se le suma la falta de una buena señalización, lo que acentúa la posibilidad de accidentes, atendiendo a que el camino es utilizado mayormente por camiones de gran porte, como los trasportadores de granos. En otras ciudades como 6 mil Bertoni, km 35, Katueté entre otras, la ruta también se encuentra en pésimo estado.

En junio pasado se produjo el hundimiento de la capa asfáltica a la altura del kilómetro 40, irónicamente frente mismo al local del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, en donde una alcantarilla que cruza por el asfaltado cedió totalmente, formándose un boquete de más de 2 metros de largo, cortando totalmente el trayecto por unos días.

Esta situación preocupa de sobremanera a los camioneros y pobladores de las citadas localidades, quienes urgen acciones concretas a las autoridades.

Fuente:  Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad