Detienen a hombre por obstaculizar paso de la comitiva presidencial

Cayo Alberto Maidana Marioni (37), fue detenido este martes por obstaculizar el paso de la comitiva presidencial. El hecho se produjo sobre la Avenida Brasilia y El Dorado, Barrio Mariscal López, Asunción. El mismo se encuentra en la Comisaría 6.ª Metropolitana.

 

Según el acta policial, el hombre, quien estaba a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Sedan CE 140, cuando repentinamente en las intercepciones citadas, pasó al carril por donde estaba circulando la comitiva presidencial. Esto, obligó a que el móvil que trasladaba al presidente de la República, Horacio Cartes, tenga que realizar una maniobra brusca para evitar colisionar.

Tras el hecho, el encargado de la Escolta Presidencial, Elvio Benítez,  detuvo a Maidana. El detenido y su vehículo se encuentran en la Comisaría 6.ª Metropolitana, a disposición de la Fiscalía de la zona.

El jefe de la comisaría 6.ª, el comisario Jorge Caballero, dijo a ULTIMAHORA.COM que el detenido le manifestó que «no se percató de que salió al paso de la comitiva».

«El me manifestó que no se percató de la caravana presidencial y no lo hizo con intención. La comitiva siguió la circulación normal. Que no se dio cuenta. El mismo está a disposición de Ministerio Público, pero creo que lo liberarán, ya que no existe causal de detención», dijo el comisario.

Fuente: ABC Color