Aparte de algunas precipitaciones dispersas en el sur del país, el día se presentaría en Paraguay con un clima bastante estable, y temperaturas cálidas.
Así lo anunció la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.
Según indican los meteorólogos, el jueves sería un día más bien calmado en lo que a condiciones climáticas se refiere, con cielos parcialmente nublados sobre la mayor parte del país. La excepción serían los departamentos sureños de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, donde podrían darse lluvias dispersas.
Sin embargo, el clima cambiaría notablemente mañana, con la probabilidad de que se produzcan nuevas lluvias y tormentas eléctricas en casi todo el territorio paraguayo.
La temperatura también variaría notablemente entre hoy y mañana. Este jueves se espera un día cálido, con una máxima que llegaría a los 29ºC en Asunción y sus alrededores, y a los 28 y 27ºC en Ciudad del Este (Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur), respectivamente. En el norte del Chaco alcanzaría los 31ºC.
Mañana, sin embargo, la temperatura descendería bruscamente; se espera que la máxima en capital no supere los 23ºC, y que la mínima sea de hasta 13ºC.
Fuente: ABC Color