Días grises agravan el ya caótico tráfico

Para la jornada de hoy se prevé un clima frío a fresco, con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Lloviznas en las primeras horas, luego mejorando. Las temperaturas oscilarán entre 6 y 15 grados. Para mañana martes se prevé entre 6 y 18 grados, aunque ya sin precipitaciones.

De acuerdo con el pronóstico extendido, el resto de la semana, por lo menos hasta el viernes, seguirá con clima fresco a cálido y parcialmente nublado.

Ayer hubo intensas lluvias, prácticamente en todo el país. En Asunción cayeron 26 milímetros, mientras que en Caaguazú, 35 mm.

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Una intensa lluvia se registró en todo el departamento de Caazapá desde las horas de la madrugada, dejando todos los caminos sin pavimento transitable, en especial en la zona sur del departamento, en los distritos de Yuty, Yegros, Maciel y Bertoni. Igualmente sufren a causa de las lluvias los pobladores de los distritos de Abaí y Tava’i.

HORQUETA (Freddy Rojas, corresponsal). El factor climático permitirá el inicio de los cultivos de las cucurbitáceas como zapallos, melones, sandías y otras variedades.

Sin embargo, las ligeras lluvias dejaron en peor estado las calles no pavimentadas de esta ciudad y los raudales revistieron de arena las arterias asfaltadas, debido a la pronunciada pendiente en que se encuentra el sector urbano de Horqueta.

 

Fuente: ABC Color