jueves, junio 13, 2024

Dictamen a favor de desafuero

Compartir

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso dictaminó a favor del desafuero del senador Víctor Bogado. Si bien existen dos dictámenes, la mayoría aprueba retirar sus atributos como legislador al colorado, imputado por la fiscalía.

Hubo dos dictámenes de la Comisión de Asuntos Constitucionales: uno a favor y otro en contra del desafuero del senador colorado Víctor Bogado. Sin embargo, hay una mayoría que aprueba retirar sus atribuciones al legislador, según informó el periodista de ABC Color Pablo Guerrero.

La solicitud del tratamiento del desafuero estaría siendo presentada el día de mañana, de manera a incluirlo en una sesión próxima, reportó la 1.020 AM.

Bogado podría ser desaforado para responder ante la justicia ordinaria por la supuesta comisión de hechos punibles de cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y por estafa por el caso de la “niñera de oro”, Gabriela Quintana Venialgo.

Óscar Latorre, abogado del senador colorado Víctor Bogado, dijo este miércoles que su cliente pedirá su desafuero cuando la Cámara de Senadores trate el pedido, lo que podría ocurrir mañana.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad