martes, junio 25, 2024

Diputado califica de golpe institucional anulación de inamovilidad de Ministros de la Corte

Compartir

 


  • Presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado.

  • Presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado.

Asunción, IP Paraguay.- La Cámara de Senadores cometió un golpe institucional al anular la inamovilidad a siete ministros de la Corte Suprema de Justicia, manifestó el titular de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado. Además calificó como una intromisión gravísima la realizada por la Cámara de Senadores ante la mencionada situación.


«A mi juicio es un golpe político e institucional, en la cual una mayoría circunstancial del Senado se abroga supra poderes, que no le otorga la Constitución Nacional. La única manera legal de destituir a un ministro de la Corte es a través de un juicio político», afirmó el legislador al ser consultado por periodistas acreditados en la Cámara Baja.

Sostuvo que si bien existen cuestionamientos a la labor de la máxima instancia judicial, no se puede, so pretexto de hacer un supuesto bien, violar alegremente la Constitución Nacional.

Además recordó que el Congreso se compone, tanto de Diputados como de Senadores, y que la determinación fue adoptada por apenas medio Poder del Estado. «Es tan solo una mayoría del Senado, ni siquiera es el Congreso en sí. Tendría que ser la misma Corte que informe al Consejo de la Magistratura la existencia de vacancias y no que el Senado se abrogue esta atribución. Fue una intromisión gravísima», aseveró.

Las bancadas del PLRA, UNACE, Patria Querida y del oficialismo, se unieron y aprobaron, sobre tablas, una resolución que deja vacantes el cargo de siete ministros de la Corte Suprema de Justicia, con una férrea oposición de todas las bancadas de la ANR.

 

Otras Noticias

Actualidad