Diputado liberal reconoce que su chofer tiene rubro docente en UNA

El diputado por el PLRA Dionisio Amarilla reconoció ayer que su chofer Miguel Alonso percibe salario de “docente técnico” en la Facultad de Veterinaria (UNA). Justificó que Alonso estuvo comisionado a la Cámara Baja.

Por otro lado, los nombramientos presuntamente irregulares también salpican al Centro de Estudiantes. Sus principales líderes tienen sueldo de profesor.

De tendenciosa, malintencionada y liviana calificó ayer el diputado liberal Dionisio Amarilla una publicación hecha por nuestro diario sobre nombramiento de dirigentes de su partido en cargos docentes en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional. Sin embargo, reconoció que Miguel Ángel Alonso, su chofer hasta hace poco tiempo, percibe salario de G. 4.230.500, correspondiente a “docente técnico”.

“Él estuvo comisionado a la Cámara de Diputados, pero no aguantó y pidió su comisionamiento a la Municipalidad de Fernando de la Mora”, señaló en declaraciones a radio Uno.

Amarilla se desempeñó por muchos años como administrador de la Universidad Nacional. Ayer mencionó que se apartó del cargo en enero de 2013, por tanto no se hacía responsable del comisionamiento de su chofer a la Cámara Baja.

No solo Alonso cobra sueldo de docente en la Facultar de Veterinaria de la UNA. Al menos 10 dirigentes de base del PLRA de Fernando de la Mora, todos militantes en el Movimiento Auténtica Fuerza Liberal, que lidera Amarilla, también forman parte del “plantel docente”. Ellos son: Juan Carlos Ocampos, presidente del Comité 1, con salario de G. 4.230.500; Oscar Víctor Brítez, precandidato a concejal, cobra G. 8.461.000, correspondiente a dos rubros docentes. La lista sigue con Mauro Florenciáñez, quien gana G. 4.230.500; Lucio Agüero, G. 4.230.500; Gustavo Ruffinelli, G. 9.938.190 (cuatro rubros); Nery Patiño, G. 5.813.700; Osvaldo Ruffinelli, G. 4.230.500; Silvia Brítez, G. 3.198.800 y Juan Recalde, G. 4.230.500.

ESTUDIANTES-DOCENTES

No solo dirigentes políticos cobran como docentes en Veterinaria. También los dirigentes estudiantiles. Jesús María Roa, elegido el pasado 1 de noviembre representante estudiantil ante el Consejo Universitario, percibe G. 2.614.900 como profesor con antigüedad al 2010. Mientras que Rodolfo Antonio Brassel, representante suplente, tiene sueldo de G. 2.529.900, también como profesor.

Otros líderes estudiantiles con salario de docente son: Miguel María Martínez, G. 1.733.308, con antigüedad al 2012; Emilio Duarte Domínguez cobra G. 1.733.308; Marco Martínez Marín, G. 1.733.308, también como profesor.

El decano, profesor Gualberto Caballero, declaró ayer que investigaría los hechos denunciados para luego emitir una opinión sobre el tema denunciado.

PROMETIÓ INVESTIGAR

El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Gualberto Caballero, prometió ayer investigar los casos de operadores políticos liberales con sueldo de docentes en dicha casa de estudios.

En total, la institución tiene 32 funcionarios comisionados a otros organismos. De este total, 17 son docentes y la mayoría “presta servicios” en la Municipalidad de Fernando de la Mora.

Fuente: ABC Color