jueves, junio 13, 2024

Diputado reclama presencia de maquinarias para evacuar a lugareños ante inundación

Compartir

 


  • Camino inundado en el Chaco paraguayo.

  • Camino inundado en el Chaco paraguayo.

Teniente Irala Fernández, IP Paraguay (César Larré y Alexis Arzamendia, enviados especiales).- El diputado Enrique Mineur  califica de preocupante la situación que atraviesa los lugareños de la zona Teniente Irala Fernández, Chaco a consecuencia de la precipitaciones de la noche y esta madrugada, por lo que urge la presencia de una electrobomba del Ministerio de Obras Públicas  y Comunicaciones para realizar la evacuación de personas.

 


 

“Hoy amanecemos con una situación más preocupante, por la precipitación caída en la noche de ayer y la madrugada. Esta situación debe generar el compromiso de todos, no podemos dejar a gente que si sabe hacer pero que no tienen las condiciones”, expresó el legislador quién se encuentra en el lugar con la finalidad de mediar para la evacuación de las personas.

Señaló que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se comprometieron a llegar al lugar para iniciar la evacuación de los lugareños. “El compromiso debe ser más sólido y la respuesta más rápida”, aseveró. 
Mencionó que la gente reclama una respuesta rápida “y nosotros tenemos que tener esa respuesta”, aseguró.

Indicó que durante la evacuación, los niños y las mujeres serán los primeros en ser transportados en las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Finalmente hizo un llamado a la solidaridad de las instituciones del Estado y al sector privado para ayudar a las personas que se encuentran en esta situación crítica debido a la inundación en la zona de Teniente Irala Fernández.

“El compromiso es muy serio y tenemos que tener a todas las instituciones del Estado y el sector privado también”, concluyó el diputado Enrique Mineur.

El Chaco Central está siendo azotado por lluvias intensas por más de 20 días, acumulando 1.000 milímetros de aguas caídas, el doble del promedio anual de la zona, las cuales han dejado unas 10.000 familias damnificadas hasta ahora.

El Ejecutivo declaró Estado de Emergencia, al igual que el Parlamento, asignando más recursos a la Secretaría de Emergencia Nacional.

 

Otras Noticias

Actualidad