martes, junio 25, 2024

Director de Itaipú anuncia 80 descontrataciones más en lado paraguayo

Compartir

 


  • Franklin Boccia, director paraguayo de la Binacional de Itaipú.

  • Franklin Boccia, director paraguayo de la Binacional de Itaipú.

Asunción, IP Paraguay.- El director paraguayo de Itaipú Binacional, Franklin Boccia, confirmó que la política de reducción de costos de la binacional obligará a la cancelación de cerca de 80 contratos, que significarán un ahorro de cerca de cuatro millones de dólares anuales.

«Sacar a los últimos que entraron va ser lo más barato para la empresa, todos aquellos que serán cesados en sus funciones recibirán hasta el último centavo en lo referente a liquidaciones salariales», sostuvo Boccia a la radio local 1° de Marzo.

Boccia indicó que desde el momento en que asumió en Itaipú se despidió a 16 personas, comisionadas en la Presidencia de la República, que ya no cumplen funciones.

Esto representa un ahorro de cerca de 330 millones de guaraníes (75 mil dólares) en salarios, estimó.

Agregó que la binacional del lado paraguayo puede funcionar con 1.800 funcionarios, mientras que actualmente trabajan más de 2.000.

Descartó finalmente que el periodista Clari Arias haya sido designado como nuevo superintendente de comunicaciones de la binacional, pero admitió que en su momento se le ofreció el cargo.

 

Otras Noticias

Actualidad