martes, junio 25, 2024

Docentes cierran ruta en Misiones

Compartir

Educadores de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), cierran este lunes la ruta 1 a la altura del kilómetro 235, cruce Santa María. Los mismos se suman a la movilizaciones de la nucleación que reclama la modificación de la Ley N.º 2.345, de Jubilaciones.

 

El cierre de la ruta se realiza de manera intermitente. Para este martes los docentes de la zona tienen previsto trasladarse hasta Asunción para sumarse a las movilizaciones anunciadas por el gremio, informó la corresponsal de ÚH, Mariela Rivarola.

Los integrantes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), con el apoyo de otras nucleaciones, exigen la modificación de la Ley de Jubilación docente que se encuentra en Diputados, de manera a que puedan cobrar su pensión en base al último sueldo recibido antes de dejar las aulas y no sobre un promedio histórico de salarios.

Las zonas más afectadas por la huelga docente son Alto Paraná, Misiones, Pedro Juan Caballero y Encarnación, donde existe una mayor presencia de profesores agremiados a esta organización.

Este martes los docentes realizarán una marcha por el microcentro asunceno hasta el Parlamento, en espera de que la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja trate el pedido de los docentes.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad