jueves, julio 18, 2024

Docentes se manifiestan frente al Congreso

Compartir

Gremios docentes se manifiestan desde tempranas horas de este jueves frente al Congreso Nacional. Reclaman la modificación de la ley de jubilación.

 

En caso de realizarse la sesión ordinaria en el Senado, se trataría este jueves la ley de jubilación docente, por lo que los maestros agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), principalmente, se movilizan frente al Legislativo, como medida de presión.

 

El sindicato alberga a más de 78 mil agremiados. La manifestación se realiza además en distintos puntos del país, con la participación de los 4 gremios principales, como la FEP, OTEP-SN y la UNE, y cuentan con el apoyo del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), según informaron los dirigentes del sector educativo.

 

 

Reclamo

 

 

Los docentes esperan el tratamiento del proyecto de modificación de la ley 234/03 de reforma y sostenimiento de la caja fiscal, que cuenta con la aprobación de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, explicó Blanca Ávalos, de la OTEP, a Telefuturo.

 

Ávalos recordó que el proyecto fue rechazado el año pasado y un nuevo documento se trataría este jueves. La modificación con la que están en desacuerdo los docentes fue llevada a cabo en 2003, cuando se recortó el 10% de jubilación.

 

 

Los educadores solicitan que se restituya ese porcentaje, para que nuevamente quede en 25 años de trabajo con 90% de retorno y 28 años con 93%.

Tabla de contenido

Otras Noticias

Actualidad