lunes, julio 15, 2024

Dos Santos: Frente Guasu debe permanecer unido en la divergencia

Compartir

 


  • Augusto Dos Santos, ministro de la Secretaria de Información y Comunicaión para el Desarrollo (Sicom).

  • Augusto Dos Santos, ministro de la Secretaria de Información y Comunicaión para el Desarrollo (Sicom).

Asunción, IP Paraguay.- Un llamado a mantener la unidad del Frente Guasu lanzó hoy el ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, ante la presencia de al menos cinco pre-candidatos a la presidencia de la República, hecho que ha generado una fuerte competencia interna en la citada agrupación política, dijo a IP Paraguay, al ser consultado sobre la eventualidad que el presidente Fernando Lugo sea el gran arbitro de las internas en el sector.


¨Seria fatal que el calor de la compulsa interna del Frente Guasu genere posturas irreconciliables por lo cual las divergencias deben administrarse con astucia y madurez¨, puntualizó Dos Santos.

En otro momento, aseguró, que el mandatario paraguayo lidera este proceso y lo hace desde la pluralidad, y que no hay dudas que él abrirá las puertas al debate de las ideas. 

“No hay dudas que al mismo tiempo el presidente (Fernando Lugo) abogará por una discusión que no desborde hacia posturas que fracturen el sector¨, agregó.

Es tan importante que el Frente Guasu este unido, así como la reconstrucción de la Alianza con el Partido Liberal (PLRA), y de otros sectores sin exclusión alguna, puntualizó. 

“Lamentablemente las elecciones son un juego donde la aritmética manda y sin mayoría no hay gobierno, por lo tanto la idea mas clara en el camino hacia el 2013 debe ser, aparte de lo programático, la concertación” afirmó finalmente Augusto Dos Santos.

 

Otras Noticias

Actualidad