Dura derrota de Olimpia

Sol de América derrotó 3-0 a Olimpia en el Defensores del Chaco por la fecha 20 del torneo Apertura. El decano jugó mal y perdió bien a falta de cuatro días para el clásico ante Cerro Porteño.

 

El decano llego al tercer lugar de la clasificación en la semana y quería seguir sumando en el Apertura a la espera del clásico del jueves ante Cerro Porteño.

Fue un buen primer tiempo porque ambos buscaron llegar de forma rápida a desnivelar el marcador, con una leve superioridad de Sol de América que jugaba por abajo y de manera rápida
Olimpia llegaba con peligro cuando la pelota pasaba por los pies de Derlis González pero no llegó a inquietar mucho a Gerardo Ortiz, el arquero de Sol de América.

A los 37 minutos, una equivocación de Julio Manzur hizo que Domínguez se lleve el balón y tras dejar atrás a Rolón remató al arco, el balón pegó en el palo izquierdo de Centurión y del rebote, Ignacio Miño marcó el primero de los azules.

El segundo tiempo Olimpia buscó de manera desordenada llegar al empate, tuvo unas ocasiones pero no estaba preciso en ataque. A los 57 minutos, Diego Chamorro aumentó el marcador.

A partir de ahí, Olimpia se fue con todo hacia adelante y Sol de América tuvo varias ocasiones para marcar de contragolpe. Pero lo que buscó desde los 57 minutos lo encontró en la última jugada.

El árbitro cobró un tiro libre a la entrada del área por mano de Ángel Martínez. La falta fue dentro del área y uno de los asistentes le avisó a Víctor Robles que corrigió y señaló el penal. Diego Vázquez fue el encargado de marcar el tercero y así terminó el juego.

Fue una dura derrota de Olimpia que no jugó bien y así esperará el clásico del jueves ante Cerro Porteño, que también viene de ser goleado por Rubio Ñu.

Fuente ABC Color