jueves, junio 13, 2024

Duro castigo del aurinegro a Sol

Compartir

Guaraní castigó duro a Sol de América al derrotarle 4-0 en Villa Elisa por la fecha 17 del Torneo Apertura. Dos goles de Rodrigo Teixeira y uno de Marcelo Palau y Derlis González le dieron el triunfo al aurinegro.

Sol de América recibía al aurinegro con la idea de sumar los tres puntos para poder pelear por el ingreso a las copas internacionales del 2014. Guaraní estaba con el mismo pensamiento, pero también, queriendo mejorar su imagen tras un mal partido ante General Díaz.

Fue el equipo de Diego Alonso el que se posicionó en el campo del rival buscando llegar rápidamente al gol. Teixeira y López eran los que más buscaban. La más clara la tuvo Iván González F. tras un desborde por derecha, llego solo por la izquierda, pero su remate se fue arriba.

Sol de América mostró muy poco en la primera media hora de partido, los jugadores de Guaraní no les dejaban avanzar hasta Aurrecochea y muchas veces recurrían a las faltas para detener a los solenses.

A los 33 minutos, Dante López realizó una gran jugada y sacó un remate de zurda que pasó muy cerca del palo izquierdo de Acosta, que solo se tiró para la foto. Sol comenzó a intentar con los remates desde media distancia, primero fue Orzusa y después Mazacotte, pero sus disparos se fueron por arriba del travesaño.

Antes de finalizar la primera etapa llegaron dos goles para el aborigen. A los 43 minutos, Tomás Bartomeus envío un centro desde la derecha y Rodrigo Teixeira con golpe de cabeza venció la resistencia de Roberto Acosta. Dos minutos después, la misma fórmula, centro desde la derecha, esta vez de Juan Aguilar y cabezazo en el área de Marcelo Palau para marcar el segundo para Guaraní.

La segunda etapa fue de Guaraní en los primeros minutos. El aurinegro buscó liquidar el partido de manera rápida y llegar al tercer gol. Gerardo Ortiz reemplazo al lesionado Roberto Acosta y tuvo dos buenas intervenciones tras remates desde media distancia de los aurinegros.

Sol trataba de llegar hasta Pablo Aurrecochea pero no sabía cómo, no creaba jugadas de peligro cerca del arquero aborigen. A los 70 minutos, Sergio Orteman se lanzó al ataque y cedió un gran pase a Rodrigo Teixeira que, con un remate bajo, venció a Gerardo Ortiz para anotar el tercero de su equipo.

Derlis González se encargó, con una gran definición, de anotar el cuarto para Guaraní. Sol de América daba muchas ventajas en defensa y eso era aprovechado por los aurinegros que en cualquier momento podían marcar el quinto.

El juego terminó favorable a Guaraní que sigue sumando puntos en la búsqueda del acumulativo ya que está lejos del líder Nacional.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad