viernes, julio 26, 2024

El 12 de Octubre revive a costas de un flojo Olimpia

Compartir

Un aguerrido 12 de Octubre consiguió un gran triunfo de 2-1 en Itauguá ante Olimpia y sigue aferrado a una mínima ilusión de mantenerse en la máxima categoría del fútbol paraguayo. El decano encadena cuatro partidos sin poder ganar.

Olimpia no aprovechó su momento en el partido, principalmente en el primer tiempo, donde fue amplio dominador, pero no supo capitalizar las ocasiones generadas. Terminó pagando caro ante un 12 de Octubre aguerrido, que no juega bien, pero que aprovecha las pocas ocasiones que genera.

El decano comenzó manjeando el partido en los pies de un encendido Juan Manuel Salgueiro, quien como de costumbre se mostró participativo y luego se fue apagando con el correr de los minutos. Carlos Guerreño fue incontenible por el sector derecho y pasó cuantas veces quiso por la zona de Wildo Alonso, aunque sigue sin corregir el gran defecto de culminar bien los triunfos individuales.

A los 11 minutos Carlos Acuña, inquietante como de costumbre, aprovechó un buen pase de Salgueiro, se metió al área, pero por muy poco no pudo eludir la salida del portero Juanito Alfonso, que salvó oportunamente. Cinco minutos después, el “12” se salvó de manera milagrosa; luego de un remate en el palo de Carlos Acuña, le quedó un rebote al debutante Saúl Salcedo, quien de primera volvió a patear hacia el arco, pero un oportuno cruce de Germán Centurión evitó el primer grito franjeado.

A la media hora de juego, Carlos Acuña volvió a inquietar, pero nuevamente sin ser efectivo. Luego de ganar en carrera remató a la entrada del área, pero el tiro le salió defectuoso y la pelota fue a las manos del portero itaugueño.

Luego de tanto depsarovechar en el primer tiempo, Olimpia recibió un duro golpe al inicio del segundo tiempo. Apenas corrían cuatro minutos y tras un centro al área, el goleador Gustavo Santa Cruz ganó por guapo en un enredo y de puntín colocó la pelota a un costado de Víctor Centurión para poner el 1-0 a favor del local.

Tras insistir varias veces con reiterados pelotazos, muchos sin sentidos, Wilson Pittoni, hombre de recambio, colocó un pase magnífico por encima de la defensa itaugueña para que Walter Clar baje en el área y con remate de derecha ponga el justiciero 1-1.

Cuando el equipo, dirigido hoy por Luis Alberto Monzón se fue decididamente en busca del triunfo, volvió a sufrir un golpe muy duro. Nuevamente un pelotazo largo de Pablo Rolón encontró en el segundo palo a Wildo Alonso, quien sirvió al medio para que nuevamente Gustavo Santa Cruz, haciendo uso de oportunismo empuje el balón casi sobre la línea y así decretar el 2-1.

Sin ideas, pero con recargo de conciencia, Olimpia terminó atacando a los centrazos, pero las torres itaugueñas se mostraron impermeables.

Con el triunfo, el 12 de Octubre suma 12 puntos en el Clausura y revive moralmente para intentar mantenerse en Primera, aunque sigue último en la tabla de promedios. Por su parte, el franjeado ya hila cuatro partidos sin poder sonreír y sigue cuarto en el torneo con 20 unidades.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad