Esta ciudad ha sido la que más daños ha sufrido, sin embargo también hay problemas en Cordillera, Tobatí, Altos, Arroyos y Esteros, Encarnación y Juan de Mena donde se esta trabajando para reponer el servicio de electricidad, manifestó Heisele.
Explicó que para esta parte de Mariano Roque Alonso y Zeballos Cue se tiene dos alimentadores de 23 mil voltios que están fuera de servicio, lo que sería la causa principal del corte de energía eléctrica en la zona.
Dijo que en breve ya se estaría normalizando el servicio en esa y otras zonas del país, así como también se estaría retirando los árboles, carteles, postes que causaron daño, indicó. En Mariano R. Alonso, se puede ver desde la entrada a la ciudad los daños después de la tormenta, que afectaron casi todos los negocios que están cerrados, sobre la ruta Transchaco.
Heisele dijo que las columnas de la ANDE se restituiran en las próximas horas, así como todos aquellos daños causados por las instalaciones de dicha institución también se repondrán.
«Los daños que se tienen en las propiedades, en las residencias son muy grandes, eso hace que tomemos toda la precaución en la restitución del servicio», destacó. Eso hizo que anoche haya sido lenta la restitución del servicio, porque las condiciones no eran aptas para trabajar, explicó.
Finalmente pidió a la gente y la prensa tenga paciencia y sobre todo evitar situaciones que puedan traer mas muertes. Dijo que en todo el país hay 200 funcionarios de la ANDE y casi igual cantidad de funcionarios del sector privado trabajando.