lunes, julio 15, 2024

El actual desbande en la Alianza es «un verdadero tsunami», dijo Cartes

Compartir

El candidato de la Lista 1 durante la reunión

El presidenciable colorado, Horacio Cartes, calificó como «un verdadero tsunami abajo»  el desbande que se registra en la Alianza a partir de los negociados del gobierno liberal con la cúpula del Unace.

Dijo que la gente interpretó que arriba hay una repartija de dinero por lo que comenzaron a alejarse de la Alianza. Así dijo luego de recibir -esta tarde- el apoyo del concejal oviedista de Luque, Eliseo Fernández, primo hermano de Ariel Oviedo, hijo del fallecido general.

El candidato presidencial colorado, al ser consultado posteriormente por la prensa en la Junta de Gobierno, donde se oficializó el retorno de los oviedistas luqueños al Partido Colorado y la Lista 1 con miras a las elecciones del 21 de abril,  declaró que  tras el negociado los de la cúpula tuvieron que usar varios vehículos para llevar el dinero en efectivo y repartirse. Expresó que ese es el dinero de todos los paraguayos.

LA GENTE YA NO ES TONTA

Comentó que la gente que creyó y que los tenía como ovejitas ( a esas autoridades y dirigentes) se dio cuenta de lo que hicieron. Dijo que la gente ya no es tonta y son las que estaban con el Gral. Oviedo luchado por sus ideales y por las causas que realmente les conmovían. Pero cuando vieron que «la flecha iba para otro lado», apelaron a «un simple arreglo de cúpula y a la vista de propios y extraños, una vulgar repartija de dinero en efectivo, que es una historia de no creer como se repartieron el dinero».

Agregó Cartes que ante este hecho la gente comenzó a descabalgar de Unace, incluyendo candidatos a gobernadores porque alguna vez tenemos que empezar a respetar a la gente y poner primero al Paraguay.

Preguntado qué significa este retorno al Partido Colorado y el apoyo  a su candidatura, Cartes respondió que «más que una alegría es un enorme compromiso. Es todo un ejemplo de que esta gente pone al país primero, aclarando que ésta  (Junta de Gobierno) es su casa. Estaba en otro partido por convicción y cuando tuvieron la percepción del arreglo de cúpula, de que allá arriba no pusieron primero al país, quedó evidenciada una historia que no es fácil de creer, cómo se han repartido el dinero», recalcó.

GENERO IRRITACION, IRA Y TIRRIA

Sostuvo Cartes que no se trata del único caso en que se reparten los bienes de los paraguayos, y este hecho «generó irritación, esta ira y esta tirria», porque a los de arriba no les mueven ideales, con esta repartija de dinero» cambiaron ideales por dinero», expresó.

Dirigiéndose a Eliseo Fernández, primo hermano de Ariel Oviedo, Cartes añadiò: «Quiero que sepas que la decisión en tu caso no fue nada fácil, sé que la sangre es sangre, pero siempre mi respeto y mi cariño para el querido Ariel. Pero valoro mucho que les estén moviendo convicciones porque más allá de las banderías políticas está el país».

Afirmó que la única manera de retribuir este gran gesto es realizando una buena gestión en el próximo gobierno para que haya un  mejor Paraguay para todos los paraguayos que están esperando un gran gobierno. Si Dios no ordena otra cosa, vamos a estar en el gobierno el 15 de agosto para trabajar todos a favor de la nación donde hay muchos problemas de hambre y desnutrición, como falta de oportunidad de trabajo que tenemos que atender, según señaló.

Otras Noticias

Actualidad