sábado, julio 27, 2024

El intendente prófugo de Ypejhú estaría en Brasil

Compartir

La hipótesis más fuerte sobre el paradero del intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, es su huida al Brasil.

La Policía paraguaya verificará este jueves con sus pares brasileños si efectivamente Acosta cruzó la frontera para huir por el Brasil,  «uno cruza en menos de un minuto al otro lado», expresó a Radio Monumental el comisario Miguel Urunaga, director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional.

El jefe comunal es buscado por el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, al igual que su hermano Wilson, quien sería el autor material del crimen, y el sobrino Gustavo Acosta.

El primo del intendente, Carlos Humberto Acosta, fue detenido el miércoles en uno de los allanamientos, había declarado que en Ypejhú no hay otra fuente de ingreso que no sea la marihuana.

En la propiedad de los Acosta, ubicado a 10 km de centro urbano de Ypejhú se hallaron toneladas de marihuana y equipamiento para armar panes de la droga.

En un lugar boscoso los agentes pudieron observar casitas precarias, aun había rastros de alimentos y fogatas, así como ropas de mujeres. Para Urunaga era que como una familia  de entre 15 a 20 personas que operaban en la zona en la preparación de panes de marihuana.

Policías involucrados en narcotráfico

El jefe de Orden y Seguridad refirió que 7 policías fueron derivados a Asunción a disposición de Asuntos Internos, sospechosos de ser infiltrados de los narcotraficantes de la zona de Ypejhú.

Varios de ellos se mostraban en el lugar con lujosas camionetas, incluso un suboficial ya tenía un hotel a su nombre, siendo que el sueldo de policía no es suficiente para comprar una edificación de esa magnitud.

Otras Noticias

Actualidad