El Ministerio de Salud se prepara para el peor escenario en invierno

El ministro de Salud, Antonio Arbo, anunció que los servicios están preparados para dar respuesta a la demanda de pacientes respiratorios a la llegada del invierno. No obstante, dijo que las consultas por esta causa hasta el momento, son inferiores al 2012.


“Los hospitales están fortalecidos en número de camas, en número de médicos y enfermeras, que se incorporaron para la contingencia de dengue y se ha prolongado sus contratos para toda la contingencia del invierno”, aseguró Arbo.

Refirió que las enfermedades respiratorias son cíclicas, pues en algunos años se presentan con mayor incidencia que en otros. “En el 2012 fue moderado, y creemos que también este año será así, pero tenemos que prepararnos como si fuera que va a ser más importante todavía”, señaló.

Detalló que en relación al 2012, los servicios de Salud cuentan con 500 camas de internación más y otras 100 camas más de terapia intensiva, informa prensa de la cartera estatal. 

Asimismo, recordó la importancia de observar las medidas preventivas de la enfermedad: al estornudar y toser, taparse con el codo y no con la mano, evitar el contacto con enfermos y no salir de la casa en el caso de presentar síntomas.

 

Fuente: IP Paraguay