jueves, junio 13, 2024

El Papa Francisco nombra al nuevo Arzobispo de Buenos Aires

Compartir

Roma.- El papa Francisco nombró a Monseñor Mario Aurelio Poli como nuevo Arzobispo de Buenos Aires, según confirmaron fuentes eclesiásticas. El nombramiento se iba a conocer recién este jueves, pero fue filtrado desde el gobierno, afirmó la agencia de noticias DyN lo que provocó malestar en la Nunciatura Apostólica.

Desde el Vaticano siempre se le informa al Gobierno antes que a nadie la designación de un arzobispo, por una cuestión diplomática.

«Es un obispo moderado, de una línea media de pensamiento», confiaron fuentes eclesiásticas.

Biografía.

Mario Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978, por el Cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires, en la catedral metropolitana; elegido obispo titular de Abidda y auxiliar de Buenos Aires el 8 de febrero de 2002 por Juan Pablo II.

Viejo conocido del Papa Francisco, que lo ordenó Obispo el 20 de abril de 2002 en la catedral de Buenos Aires por él mismo Bergoglio, fue trasladado como Obispo de Santa Rosa el 24 de junio de 2008 y tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto Obispo de Santa Rosa, el 30 de agosto de 2008.

Según una semblanza suya que figura en la agencia católica de noticias AICA, en la Conferencia Episcopal preside la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica. Es Doctor en Teología y Profesor de Historia Eclesiástica y Patrología (Universidad Católica Argentina). Lema pastoral: «Concédeme Señor un corazón que escuche» (1º Rey 3,9).

Otras Noticias

Actualidad