El poeta Ortiz Guerrero será homenajeado en Villarrica

 


  • Poeta paraguayo Manuel Ortiz Guerrero.

  • Poeta paraguayo Manuel Ortiz Guerrero.

Asunción, IP Paraguay.- Un homenaje al poeta paraguayo Manuel Ortiz Guerrero se realizará hoy a las 19:00, en el auditorio de la Cooperativa Universitaria de la ciudad de Villarrica (a 172 km al centro sur de Asunción), con entrada libre y gratuita.

En la ocasión, se presentará el libro catálogo “Manuel Ortiz Guerrero. Poeta, obrero y ciudadano”, de la colección “Creadores del Bicentenario”, editada por el Centro Cultural de la República El Cabildo. 

Así mismo, se presentará la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional, a cargo del maestro Diego Sánchez Haase. El elenco de teatro de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, (Unves), bajo la dirección del profesor Pedro Paredez, estrenará la obra inédita de Ortiz Guerrero, “El piloto del ambiente”.

Una exposición fotográfica relacionada al poeta guaireño, perteneciente al acervo del Cabildo, será habilitada también en la ocasión.

El evento cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villarrica, el Grupo Panambí Comunicaciones, la Revista Guairá News y el periódico Gaceta Guaireña.