jueves, julio 18, 2024

El presidente Lugo llega esta noche a la India

Compartir

 


  • Presidente Fernando Lugo.

  • Presidente Fernando Lugo.

Nueva Delhi.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegará esta noche a Nueva Delhi, para realizar la primera visita de un jefe de Estado de su país a la India, informaron fuentes diplomáticas.

Lugo, que viajará procedente de Hong Kong, se desplazara a primera hora del jueves a Agra, al sur de Nueva Delhi y ciudad donde está el Taj Mahal, para efectuar una estancia privada antes de regresar por la tarde a esta capital e iniciar su agenda oficial, reporta la agencia EFE.

Entre otras actividades, Lugo se entrevistará el viernes en Nueva Delhi con el primer ministro indio, Manmohan Singh, y presidirá una reunión con empresarios locales.

Fuentes diplomáticas precisaron que la visita tiene el objetivo de estrechar las relaciones políticas de Paraguay con la India, y explorar las posibilidades de cooperación económica con este gigante asiático, uno de los más países con mayor índice de crecimiento del mundo.

Durante el pasado 2011, Paraguay exportó a la India por valor de 78 millones de dólares, mientras que el monto de sus importaciones a este país ascendió a 74 millones de dólares, según precisó en un comunicado el ministerio indio de Asuntos Exteriores.

El comunicado subrayó que la visita supone «una oportunidad para renovar nuestro compromiso con Latinoamérica en general y con Paraguay en particular».

Tras una estancia de 48 horas en la India, Lugo partirá el viernes por la noche a Tailandia, para proseguir su gira por el continente asiático.

 

Otras Noticias

Actualidad