martes, junio 25, 2024

El Senado ahorrará G. 1.250 millones con traspaso de vehículos

Compartir

Como parte del plan de racionalización de gastos, en el Congreso y el Senado se apunta a ahorrar en taller y mantenimiento, así como evitando la compra de vehículos, un monto de G. 1.250 millones.

 

El presidente del Congreso, Blas Llano, había indicado que se gastaba una “ponchada” de plata en reparación de móviles, por lo que dispuso el traspaso de los mismos a otras instituciones y que cada senador utilice su propio vehículo.

De acuerdo con las informaciones que se manejan, se dejará sin efecto la adquisición de vehículos, uno de ellos blindado, con un presupuesto de G. 800 millones.

El senador liberal había anunciado que se apunta a traspasar 53 automóviles de la Cámara Alta y el Congreso al Ministerio del Interior, para distribuirlos a las comisarías.

También se indicó que se estaría beneficiando el Ministerio de Salud.

Llano había señalado que los senadores quedarían con cinco móviles para casos de emergencia y que cada uno tendría que utilizar su propio vehículo para las gestiones.

Una vez que se concrete el traspaso, se evitará que el Congreso y el Senado paguen G. 450 millones en concepto de taller y mantenimiento.

El titular del Senado refirió en un primer momento que se haría a través de una donación, pero posteriormente dijo que el mecanismo correspondiente es el traspaso.

Mencionó que existen antecedentes de que se usó este mecanismo en otros periodos anteriores. Anunció que tiene potestad para el traspaso, pero que presentará un proyecto de resolución para que todos los senadores tomen la decisión.

Llano manifestó que los senadores cuentan con un cupo de combustible de G. 6.000.000 que perciben mensualmente aparte de sus salarios. Trajo a colación que en la página web de la Cámara Alta se puede acceder a informaciones sobre viajes al exterior e interior del país.

En los mismos se detallan la nómina de los senadores viajeros, el motivo, los montos de viáticos y otros detalles.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad