sábado, mayo 18, 2024

Empresarios ratifican a Franco como presidente y piden Lugo aceptar su destitución

Compartir

 


  • Eduardo Felippo, presidente de la UIP.

  • Eduardo Felippo, presidente de la UIP.

Asunción, IP Paraguay.- El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, vía comunicado, aceptó la legalidad del proceso de juicio político impulsado contra Fernando Lugo y reconoció al presidente Federico Franco como legal. Pidió además al exmandatario aceptar su destitución.

“Todos estamos convencidos de que era necesario recomponer la seguridad pública y evitar enfrentamientos entre nuestros conciudadanos y, muy especialmente, no volver a arriesgar la vida de más habitantes de nuestro país”, manifiesta el comunicado de la UIP.

“Con base en lo expuesto, la UIP decide apoyar y respaldar unánimemente la gestión del Parlamento y del presidente de la República, doctor Federico Franco”, agrega el documento.

“Como representantes de uno de los sectores fundamentales de la economía paraguaya, nos dirigimos a la comunidad internacional exhortándoles a que no se inmiscuyan en los asuntos internos, que no se preocupen, porque la democracia en el Paraguay no corre peligro y funciona de manera mucho mejor que en otros países”, señala el texto.

“El Paraguay ha perdido durante los últimos años, brillantes oportunidades de inversión extranjera, de tercerización de servicios, como los aeroportuarios, de ejecución de obras públicas que permitieran que nuestra economía siga creciendo. Ahora que se nos presenta la oportunidad de rectificar rumbos”, indica.

“Rechazamos la actitud errática del expresidente Lugo, que luego de aceptar el fallo del Senado, sorpresivamente dio un giro en su postura, llamó a sus seguidores a manifestarse, evaluó la posibilidad de ser reinstalado en el cargo y finalmente expresó que se consideraba presidente en ejercicio (…) Él (Lugo) es el golpista”, sostiene la UIP.

«La actitud de Fernando Lugo fue lo que me hizo perder la paciencia. Un ex presidente tiene que ser digno (…) lo que tenemos que demostrar es que aquí no pasó nada. Estamos en una gran calma», agregó Felippo este miércoles en comunicación con la radio local 1° de Marzo.

Igualmente, manifestó que la situación política en Paraguay no tendrá mayores efectos en la realización de la Expo 2012, aunque aseguró que Ecuador, que había confirmado anteriormente su presencia, ya dijo oficialmente que no utilizará su stand.

 

Otras Noticias

Actualidad