martes, junio 25, 2024

Empresarios y sociedad civil buscan mejorar la calidad de la educación

Compartir

 



Asunción, IP Paraguay.- Juntos por la Educación es un movimiento sin fines de lucro, formado por empresas y miembros de la sociedad civil paraguaya que busca convertir a la educación pública en una causa nacional en la que todos colaboren y todos participen. Esta iniciativa fue lanzada en la noche de este jueves, con presencia de integrantes del sector público y privado..

Los miembros del consejo directivo de Juntos por la Educación son Víctor Varela, Sol Caballero, Aldo Zuccolillo, Antonio J. Vierci, Guillermo Caballero Vargas, Gustavo Koo, Santiago Llano, Margarita Kelly, Diane Espinoza, Raúl Gauto, Susana Ortiz, Yan Speranza, Ernesto Bergen y Marcelo Fleitas.

Con el objetivo de mejorar la calidad en la educación paraguaya, el movimiento Juntos por la Educación y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) firmaron un acuerdo de colaboración en la proyección de programas.  El Ministerio de Educación, cumplirá la función de apoyar los emprendimientos, ya que es la primera institución que debe responder a la educación.

Juntos por la Educación encarará la realización de programas y proyectos de cooperación, en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y el desarrollo social. Algunos ejes con los que se trabajarán son la mejora de la calidad del profesorado, buscar que las escuelas sean más completas, que estén mejor dotadas, es decir que den la cara al futuro.

En este sentido, la meta principal es proveer a las instituciones educativas de electricidad y conectividad, entre otros útiles, informa la organización.

El ministro de Educación, Víctor Ríos, en su momento valoró este tipo de acuerdos, porque son “indispensables para el desarrollo nacional”. El alto funcionario reconoció que Paraguay tiene baja calidad en ámbitos como las matemáticas, las ciencias, los idiomas; por lo que este tipo de colaboraciones son claves.

Por su parte, el representante de Juntos por la Educación, Víctor Varela, dijo que es la primera vez que el sector privado se compromete mediante la firma de un acuerdo a apoyar al Ministerio de Educación.

Varela, expresó que es necesario que el sector privado se involucre con las causas nacionales, porque de otra manera no se puede cumplir con los objetivos. “Las personas deben exigir y apoyar estas iniciativas”, concluyó.

 

Otras Noticias

Actualidad