sábado, julio 27, 2024

En 14 meses se triplicaron las obras de acceso a agua potable y saneamiento

Compartir

Según el ministro de Salud Pública, Antonio Arbo, en 14 meses se construyó 450 pozos y sistemas de agua, lo que permitió que 300.000 paraguayos más accedan al vital liquido, hecho que representa el mayor avance obtenido en los últimos siete años.

Arbo mencionó que el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) dio respuesta al saneamiento ambiental con la construcción de baños (soluciones sanitarias). Fueron edificados un total de 9.000 baños, mientras que 7.000 se hallan en construcción. «En 14 meses se hizo tres veces más que en los últimos 7 años», refirió.

Si bien la presencia de Senasa se pudo observar en distintos departamentos del país, admitió sin embargo que todavía existen grupos poblacionales, principalmente de zonas rurales que no cuentan aún con la provisión del vital líquido. Para paliar este déficit aseguró que se sigue trabajando con la ejecución de proyectos puntuales.

“El Paraguay necesita seguir con este ritmo de trabajo para alcanzar los Objetivos del Milenio que apunta a lograr que el 95 por ciento de la población tenga acceso a agua potable. Esto se va a lograr con la prosecución del trabajo, porque ya se cuenta con el equipamiento necesario instalado”, señaló el titular de la cartera de salud.

Se estima que alrededor de 1.500.000  paraguayos aún no cuentan con agua potable.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad