En alerta por tormentas

El miércoles comenzó con intensas lluvias y tormentas, y las condiciones del clima continuarían en las próximas horas.

Así lo anuncia la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico aéreo en Paraguay.

Una alerta meteorológica emitida a las 04:20 de este miércoles advierte las tormentas que comenzaron a afectar al país horas antes podrían ir intensificándose en los próximos momentos del día, con la predominancia de intensas precipitaciones, vientos moderados a fuertes y más descargas eléctricas durante la mañana.

Los departamentos afectados por las tormentas serían Alto Paraguay, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Mañana volverían a registrarse tormentas y precipitaciones en gran parte del territorio paraguayo, aunque el clima mejoraría un poco el viernes. Sin embargo, las luvias volverían a generalizarse desde el sábado.

Este miércoles registraría un notable descenso en la temperatura respecto a los días de intenso calor que lo precedieron. En Asunción y alrededores la máxima no superaría los 26ºC, mientras que en puntos del interior se anticipan temperaturas pico de 27 y 25ºC, respectivamente, y en el norte del Chaco los termómetros marcarían hasta 31ºC.

Se espera que la temperatura vaya subiendo muy levemente en los próximos días.

Fuente: ABC Color