En Carapeguá se cierra el año del rally

La tercera edición del Rally de Carapeguá pondrá punto final, al Campeonato Nacional de Rally, fecha que arranca hoy con la recorrida de los tramos, la verificación técnica de las máquinas, las prácticas oficiales y la partida simbólica.

La octava y última fecha del calendario tendrá su continuidad mañana, con la disputa de la Primera Etapa, donde se disputarán seis pruebas especiales, sobre tres tramos que se repiten en una ocasión.

El domingo se cumplirán otras seis especiales más correspondientes a la Segunda Etapa del rally, también sobre tres tramos con dos pasadas. Esta competencia determinará a los campeones en la general de los autos de tracción sencilla y las Clases 3, 8, 5 y 6, quienes se sumarán a los ya consagrados con anticipación, Diego Domínguez en la general del rally y la Clase 2, Carlos González en la Clase 3L y Omar Benítez en la Clase 9.

Un total de 61 tripulaciones confirmaron su presencia en esta última cita de la temporada con la modalidad. En la Clase 2 aparecen el campeón anticipado Diego Domínguez con el Ford Fiesta R5, Miki Zaldívar y Didier Arias, también con Ford, Marco Galanti con el Toyota Célica, en su última carrera por el nacional de rally, Alejandro Galanti con el Toyota Corolla, Luis Ortega y Gustavo Saba con Skoda Fabia, aunque este último aparentemente no estará en competencia, pese a figurar en el listado de inscriptos.

En la Clase 3, donde se define el título, aparecen Augusto Bestard, Blas Zapag, Víktor Rempel, los tres que pugnan por el campeonato, todos con Mitsubishi Lancer EVO X. También figuran en la nómina Tiago Weiler, Adib Daher, Alberto Antebi, Henry Klover, Miguel Ortega, el campeón de la Clase 3L, Carlos González, entre otros.

En la F2 estarán peleando por el campeonato Reinaldo Kikuchi y Jacob Penner, ambos con Honda Civic, separados apenas por un punto. En las categorías de la tracción sencilla también hay mucha paridad de cara a la lucha por el campeonato.

Fuente: ABC Color