En diciembre 6.250 menores obtuvieron permisos para viajar al exterior

 


  • La Oficina de Legalización totalizó unos 6.250 permisos del menor en el mes de diciembre del 2012

  • La Oficina de Legalización totalizó unos 6.250 permisos del menor en el mes de diciembre del 2012

Asunción, Paraguay.- Un total de 6.250 permisos del menor durante el mes de diciembre expidió la Oficina de Legalizaciones, dependiente de la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, la dependencia recuerda a los usuarios que este documento se expide gratuitamente y se obtiene en pocos minutos presentando la cédula de identidad como único requisito.

El alto número registrado se debe al inicio de las vacaciones de los menores. Tal motivo totalizó 6.250 permisos del menor que la Oficina de Legalizaciones expidió durante el último mes del año, en su sede en Asunción.

El permiso del menor es gratuito y se retira en aproximadamente 15 minutos. El único requisito para solicitar este documento es la presentación de la cédula de identidad de la persona que necesita el permiso, publica la página web del Poder Judicial.

Asimismo, los permisos se obtienen a través del consentimiento de los padres del menor y en caso que no exista la anuencia de ambos, se puede solicitar la autorización en un Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia.

La Oficina de Legalizaciones atiende de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 en planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.