En el nombre del EPP

Élida Giménez, propietaria de una estación de servicios en Santaní, denunció que recibió una carta supuestamente del EPP, en la que le exigen US$ 50.000 para no volar el surtidor. Policía afirma que el escrito no coincide con los del grupo criminal.

Giménez radicó la denuncia el sábado ante la comisaría de San Estanislao (Santaní), en el departamento de San Pedro, pero recién este lunes trascendió la información.

Según la denunciante, un motociclista entregó la misiva a un playero del surtidor. En la carta, se exige a la empresaria 50 mil dólares para no detonar una bomba en la estación de servicios y en otros negocios que tiene en Santaní.

En el escrito se emplaza a Giménez hasta el sábado 15 de junio para entregar la suma de dinero, para lo cual le dan instrucciones de ir hasta un determinado lugar, recoger un croquis y luego dejar la plata en el lugar indicado.

El comisario Guido Colmán, jefe de la comisaría local, dijo que ya realizaron la verificación de la estación de servicios y los otros locales de la empresaria, con apoyo de las fuerzas especiales de la Policía y agentes de Antisecuestro, descartándose la presencia de cualquier artefacto explosivo.

Los uniformados señalaron que las características de la carta que dejaron a Giménez no coinciden con los escritos que usualmente dejan los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según refirió Colmán en declaraciones a Radio Ñandutí.

El jefe policial comentó que si bien continúan con las investigaciones, posiblemente se trate de delincuentes que se aprovechan del temor que genera el EPP para extorsionar a la gente.

“No solo en Santaní hubo esto, ya recibimos otras tres denuncias en San Pedro, se están aprovechando de la situación”, acotó el policía.

 

Fuente: ABC Color