jueves, junio 13, 2024

Fiesta Patronal de Asunción se realiza en el ex Seminario Metropolitano

Compartir

 



Asunción, IP Paraguay.- En homenaje a la festividad de la Virgen «Nuestra Señora de la Asunción», se realiza la tradicional Fiesta Patronal, que este año por primera vez se celebra en el predio del ex Seminario Metropolitano. En la ocasión la presentación central estará a cargo de la Asociación de Jinetes del Paraguay, además de otros atractivos, como comidas y presentaciones artísticas.

La actividad inició a las 9:00, y se estima que se extenderá hasta las 18:00. El acceso es de 5.000 guaraníes desde los 12 años, informó Osmar Avalos, uno de los coordinadores.

Dentro del predio del ex Seminario Metropolitano (Avenida Kubitschek y 25 de mayo) se ubican más de 30 stands de comidas. El plato principal es el asado a la estaca, aunque también se podrán degustar de comidas rápidas, variadas bebidas, y otros platos de la gastronomía tradicional paraguaya.

Durante todo el día, se podrá habrá presentaciones de diferentes banditas del país, además de otros artistas como el elenco de danza de Chile, el elenco Cama, la banda folclórica, el conjunto folclórico, y el ballet municipal. El broche de oro lo dará en horas de la tarde el conocido músico paraguayo Odilio Román.

Los jinetes además de ofrecer el show, acompañarán en horas de la mañana la procesión de la imagen de la Virgen «Nuestra Señora de la Asunción» desde la Catedral hasta el ex Seminario, por la avenida Mariscal López. Organiza el evento el Arzobispado de Asunción, la Asociación de Jinetes del Paraguay, la Asociación Rural del Paraguay, y la Municipalidad de Asunción.

 

Otras Noticias

Actualidad