jueves, junio 13, 2024

Funcionarios de salud en huelga anuncian medidas más extremas

Compartir

 


  • Funcionarios de Salud de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FNTS) marchando en el microcentro.

  • Funcionarios de Salud de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FNTS) marchando en el microcentro.

Asunción, IP Paraguay.- Funcionarios de salud en huelga anuncian emplear medidas más extremas, considerando que todavía no han encontrado respuestas a sus reclamos tras 40 reuniones con representantes del Ministerio de Salud, anunció el dirigente sindical, Carlos Cubas en comunicación con IP Paraguay. Sin precisar cuáles serían las medidas, adelantó que inclusive él mismo no está de acuerdo con alguna de ellas.

 

Comunicó además que los seis huelguistas de hambre permanecerán frente al Palacio de Gobierno hasta nuevo aviso. Los funcionarios que responden a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FNTS) están de huelga desde el 13 de marzo en reclamo de cientos de desvinculaciones, modificaciones en la carga horaria, y falta de pago de salarios.

Reiteró que piden al Ministerio de Salud Pública una solución, y no «una imposición», que es lo que según ellos se quiere establecer. Tras marchar esta mañana hasta el Palacio de Gobierno, representantes del gremio fueron en horas de la tarde al Ministerio para reunirse con la ministra, relató Cubas.

«La ministra no nos quiso recibir» indicó el representante gremial. Dijo también que ya son 40 veces que se reúnen por los mismo motivos sin llegar a un acuerdo: 17 mesas paritarias, cinco reuniones tripartitas, y 23 mesas de diálogos.

Por otro lado, reconoció que la ministra Martínez les comunicó a través del representante jurídico del caso, Adolfo Ferreiro, que mientras no depongan la medida de fuerza, no habría posibilidad de diálogo.

Disculpas por disturbios frente al Sanatorio Migone

Cubas aprovechó para pedir disculpas nuevamente por el actuar de los huelguiestas por haber llegado hasta el Sanatorio privado Migone donde se encontraba el presidente Fernando Lugo, y explotar frente al centro asistencial petardos, además de ocasionar tumulto.

Este comportamiento «no es adecuado» frente a un hospital, manifestó. «La intención no era esa, y por eso pido disculpas», agregó. 

Señaló que lastimosamente algunos compañeros «quieren llamar la atención porque la ministra no responde (…) el presidente (Lugo) tampoco da respuesta, entonces qué nos queda?».

Reportó que son ya seis personas que se encuentran en huelga de hambre, a la que se suma la huelga de sed desde este martes. El sindicalista, Raimundo González continúa con su medida de encadenamiento, pero ahora frente al Palacio de Gobierno.

 

Otras Noticias

Actualidad