Mediante este documento, se autoriza al IPS la enajenación a título oneroso del inmueble individualizado como complejo habitacional Mariano Roque Alonso. Con dicha ley, se dará utilidad económica a algunos inmuebles y se venderán otros con mayor facilidad, ya que estas propiedades solo significan millones perdidos en mantenimiento y custodia, explicó.
El complejo cuenta con 3.500 departamentos inconclusos, edificados en 195.000 metros cuadrados, y está ubicado en un predio ubicado sobre la ruta Transchaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, a 12 kilómetros de Asunción.
Bonos para pago de deuda
Por otro lado, recordó otros proyectos de ley en trámite en el Poder Legislativo que involucra al IPS. Mencionó el proyecto que servirá para saldar la deuda del Estado, que supera los 400 millones de dólares.
Dijo que se tratará de conseguir que el Estado emita bonos para el pago de las deudas. “Por lo menos es el reconocimiento de la deuda que es un gran paso”, señaló.
“Nosotros pretendemos cuando menos ese camino (con los bonos), para que el Estado pague por lo menos la deuda de casi 400 millones de dólares y el Ministerio de Educación 60 millones de dólares”, expresó.