jueves, junio 13, 2024

Karen Riveros entrena y desarrolla nuevas técnicas en Londres

Compartir

 


  • Karen Riveros.

  • Karen Riveros.

Londres, IP Paraguay.- Karen Nathalia Riveros Schulz entrena en Londres. La jovencita de 17 años, nadadora de  100 y 50 m libres, apenas despunta sus 1.65 metros de estatura entre las muchas gigantes y experimentadas rivales que entrarán a la pileta olímpica en pocas horas, pero eso no le importa. Ella las observa desde su puesto de 1ª en el ranking nacional femenino del Paraguay.

Karen comenzó a nadar a los 5 años, siempre pensó que la natación era un deporte bien completo, desde chica sus padres siempre le apoyaron y hoy les agradece por ello.

Para esta chica asuncena el cronómetro,es su rival más fuerte.  «Siempre hay que superarse y querer mejorar ya que para torneos internacionales es necesario lograr tiempos de clasificación», dice.

Recuerda con satisfacción particular el sudamericano juvenil donde obtvo su clasificación al mundial de Shangai del año pasado y el sudamericano de mayores de este año donde impuso su mejor marca hasta ahora en los 100 metros libre: 58.67, lo que la posiciona primera en el ranking nacional femenino en pileta de 50 metros

«Al principio nos enseñan a nadar los cuatro estilos y con el tiempo uno va desarrollando mayores habilidades con estilos y carreras específicas», cuenta Karen, que se convirtió en la octava integrante del equipo olímpico paraguayo y sobre eso dice: «Siempre resulta un desafío competir con atletas de élite mundiales porque son ellas las que ponen pautas con las marcas que se logran en dichas competencias».

Karen confiesa que en algunas ocasiones resulta un poco difícil renunciar a las cosas normales de jóvenes, «pero siempre el objetivo que busco es mucho mayor que esas situaciones».

La chica que entrena en verano en la pileta del club Olimpia y antes de partir a Londres, en la pileta del club Mbigua, dice sentirse «sumamente feliz de tener la gran oportunidad de competir en las olimpíadas, es un sueño que anhelamos todos los atletas de cualquier disciplina deportiva, igualmente estoy consciente de la responsabilidad que significa y voy a poner todo mi empeño para dejar en alto en nombre de mi país». 

Su entrenador, Cézar Bolzan, apenas cabe en sí mismo del orgullo por su pupila. Ya desde el anuncio de su invitación por cupo de Solidaridad Olímpica para la cita estival de Londres, Bolzan mostró una satisfacción sin límites y, aunque consciente de las posibilidades de Karen, valoró altamente el estar en la competencia mayor. 

El orgullo de Bolzan es solo comparable con el que sienten Francisco Riveros y Lilian de Riveros, los padres de Karen, quienes, sin dudarlo, están prendidos a las noticias desde ya, para ver a su hija desempeñarse en la pileta desde el próximo 27.

Entrenamientos

La nadadora Karen Riveros sigue su curso de entrenamientos con su entrenador el Prof. Cezar Bolzan siempre a la mañana, cumpliendo el ritual que se impone en la competencia de acuerdo con el horario de su prueba, en este entrenamiento se aprovechó los conocimientos del entrenador nacional de Dinamarca y de la campeona mundial dos 100 libres en Shanghái, misma prueba de Karen con una observación técnica acerca da evolución ya proyectada para Rio 2016 y la necesidad del cambio y avanzo físico técnico necesario. Para su entrenador fue muy importante compartir ese conocimiento con un entrenador dese nivel.

 

Otras Noticias

Actualidad