jueves, junio 13, 2024

Lino Oviedo rechaza acusasiones de soborno para ingreso de Venezuela al Mercosur

Compartir

 



Asunción, IP Paraguay.- El partido Unace rechazó la noticia difundida la semana pasada basada en declaraciones de Kennedy Alencar, columnista de la cadena brasileña Globo, a la radio CBN, que afirmaba que «La historia que circula es que Lino Oviedo, general paraguayo que estuvo asilado en Brasil, quería 12 millones de dólares para distribuir entre senadores paraguayos. Eso circula en Itamaraty».

Por ello, el partido Unace y su presidente, Lino César Oviedo publicaron un comunicado desde el fan page de Facebook del candidato, que se detalla a continuación.

El texto emitido por Unace, hace referencia «a las temerarias expresiones del periodista Kennedy Alencar a través de la Radio CBN del Grupo de Comunicaciones Globo del Brasil difundida por (…) la Agencia ANSA, originado en Brasilia, y publicado en la edición Digital del Diario ABC Color el día seis de julio del corriente año».

Acerca de las versiones que circulan «acusando al general Lino César Oviedo de pedir 12 millones de dólares para distribuir entre senadores del congreso de la República del Paraguay para posibilitar el ingreso de Venezuela al Mercosur, el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos se dirige a la opinión pública nacional e internacional», continúa el comunicado.

«Rechazar las manifestaciones irresponsables del mencionado periodista que evidentemente forman parte de un intento de empañar la imagen del parlamento paraguayo que ha resistido a la política de “los maletines que todo lo pueden”  del presidente (Hugo) Chávez», señala en otro párrafo el comunicado del Unace.

Reitera la comunicación «la vigencia de la resolución institucional de la Junta Nacional por la que el Unace  se opone al ingreso de Venezuela al Mercosur e instruye a sus parlamentarios actuar en consecuencia tal como se informa en publicaciones en las ediciones  del Diario ABC color, el 22  de diciembre de 2010, 1° y 14 de diciembre y 4 de abril de 2011».

Otro punto que persigue el escrito es «repudiar la infamia con la que se pretende perjudicar la imagen del presidente y de los parlamentarios del partido Unace».

También manifiesta el escrito de Unace su «solidaridad con el pueblo venezolano, víctima de atropellos permanentes del poder chavista a la libertad de expresión, con extorsiones, cierres de medios e instrumentación con maletines, a seudoperiodistas de los países bolivarianos que mienten y desinforman  por encargo».

Firman el escrito Lino Oviedo, presidente del Unace y Herminio Chena, secretario ejecutivo.

 

Otras Noticias

Actualidad