jueves, junio 13, 2024

López Obrador presenta pruebas de presuntas irregularidades en elecciones mexicanas

Compartir

 


  • Tarjetas magnéticas de Monex, recopiladas como pruebas de fraude por el equipo de López Obrador fueron mostradas (Foto EFE)

  • Tarjetas magnéticas de Monex, recopiladas como pruebas de fraude por el equipo de López Obrador fueron mostradas (Foto EFE)

México.- En una rueda de prensa en la capital mexicana, el líder de la izquierda Andrés Manuel López Obrador dijo que están aportando muchas pruebas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para lograr «la invalidez de la elección presidencial por ser, a todas luces, violatoria de la Constitución».

«Estamos hablando de miles de millones de pesos» de procedencia ilícita dirigidos a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la compra de al menos cinco millones de votos, dijo Obrador, según informó la agencia de noticias EFE.

El TEPJF tiene hasta el 31 de agosto para declarar válidos o no los comicios presidenciales del pasado 1º de julio, en los que Enrique Peña Nieto obtuvo 19,2 millones de votos, mientras que López Obrador logró casi 15,9 millones.

López Obrador anunció que este jueves entregarán al tribunal electoral una relación de 4.891 personas que presuntamente recibieron tarjetas de la institución financiera Monex en Tabasco para promover el voto por Peña Nieto y dijo estar seguro de que van a aparecer en otras regiones porque ya tienen testimonios de ello.

Según López Obrador, fueron distribuidas unas 260.000 tarjetas que habrían costado más de 1.000 millones de pesos (unos US$73 millones).

 

Otras Noticias

Actualidad