Los taxis en Asunción atraviesan por un proceso de renovación de la flota.
Así mismo se espera que entre finales de noviembre y enero del 2012 sean adquiridas más unidades modernas, desde Japón y Alemania, según indicó a ABC Digital, Arístides Morales, de la Asociación de Taxistas del Paraguay.
«Siempre estamos en proceso de renovación, entre noviembre de este año y enero del 2012 estarán llegando nuevos vehículos directamente desde Japón y Alemania, con todos los requisitos para circular en nuestro país», expresó Morales.
Explicó que estas nuevas unidades fueron sometidas a rigurosos controles de emisión de humo e inspección técnica en sus países de origen y cada una tendrá su propia hoja de verificación. «Los vehículos fueron sometidos a pruebas muy exigentes de emisión de humo y también traeremos automóviles movidos a nafta. Estamos contribuyendo con reducir la polución en Asunción» expresó el representante taxista.
Las nuevas unidades serán de la marca Toyota, Nissan y Mercedes Benz, del año 2002 en adelante, cuentan con poco tiempo de uso en sus países respectivos y vendrán incluidos con sistemas de aire acondicionado y otras innovaciones.