Ferreira Brusquetti dijo que el desafío ahora pasa por elevar aún más la calificación del país, mediante la capitalización del Banco Central del Paraguay (BCP), uno de los proyectos económicos encarados por el Poder Ejecutivo.
La calificadora de riesgo S&P ha mejorado la perspectiva sobre la economía del Paraguay ratificando la calificación crediticia soberana de “BB-/B” para moneda extranjera y local, lo cual mantiene al país en una categoría de economía con menos vulnerabilidades en el corto plazo.
S&P es una agencia de calificación de riesgo dedicada a la elaboración y publicación periódica de calificación de riesgos de acciones y bonos, que fija la posición de solvencia de los mismos.
Las calificaciones de Standard & Poor’s expresan una opinión acerca de la capacidad y la voluntad de un emisor para cumplir con sus obligaciones financieras.
La mejora de la calificación implica que un país tiene una economía con menos vulnerabilidades en el corto plazo, lo que hace que sea más confiable para poder realizar inversiones.