jueves, junio 13, 2024

Montarán escuela itinerante para estudiantes afectados por inundación en el Chaco

Compartir

 



  • Los estudiantes en el Chaco ya no asisten a clases por las inundaciones.

Asunción, IP Paraguay.- Los más de 5.000 estudiantes que actualmente no tienen clases por las inundaciones en el Chaco, asistirán en breve en escuelas itinerantes que instalará el Ministerio de Educación, informó la viceministra para la Gestión Educativa, Cynthia Brizuela, en Radio Nacional del Paraguay.

 


 

Estos alumnos, tendrán clases durante las vacaciones de invierno, por la cantidad de días de clase que ya se han perdido, agregó.

La viceministra reconoció durante el programa RedPública, que es posible que se pierdan hasta meses de clase, por lo que se está evaluando el lugar como para montar las escuelas itinerantes o aulas de emergencia. También se debe orientar de una manera particular a los docentes que irán allí, ya que los niños están pasando por una situación traumática, añadió.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) está encarando la Semana de Solidaridad con el Chaco, y en ese marco también está entregando materiales didácticos para el estudio, además de otros insumos de emergencia, indicó Brizuela.

Comunicó además que se estarán enviando ejercitarios como los que se entregaron en el 2010 durante la suspensión de clases por la epidemia de gripe. Estos ejercitarios se repartirán a modo de refuerzo, para no perder el ritmo de aprendizaje mientras no van a la escuela, explicó.

Los niños afectados representan casi la mitad del total de estudiantes del Chaco, destacó. Dijo que lo más importante es “salvar las vidas humanas”, por lo que instó a las personas a colaborar dentro de la Semana de Solidaridad con ropas, alimentos, agua potable, botas de plástico.

Para apoyar la iniciativa, comunicarse a la Dirección para el Desarrollo de la Responsabilidad Social en el Sector Educativo – MEC, al  021 448214 , o a las direcciones [email protected] y [email protected].

 

Otras Noticias

Actualidad