jueves, junio 13, 2024

MOPC abrirá ofertas para pavimentos pétreos de 11 tramos camineros

Compartir

 



 

Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibirá hoy a las 09:30, propuestas económicas  de empresas nacionales especializadas en la  construcción de obras viales para encarar la pavimentación tipo empedrado de 11 tramos  camineros del territorio nacional, totalizando 153,64 kms., de extensión total.

Los proyectos forman parte del grupo 1 de obras que se realizarán con recursos asignados en el Presupuesto General de Gastos de la Nación correspondiente al ejercicio fiscal de este periodo en el área del MOPC.

Para las regiones del Alto Paraná y Caazapá se pavimentará con base pétrea el tramo San Cristóbal-Tuparendá-Tuna con 27 km, de extensión y un plazo de 720 días calendario para su finalización.

Para el Departamento de Caaguazú está el trayecto Santa Catalina- Alemán Cué de 24 kms., con 900 días calendario como plazo de finalización. En el Guairá se ejecutará el empedrado en el tramo Iturbe- Valle Pé (Rojas Potrero) hasta el puente sobre el río Tebicuarymi de 19 km, y 900 días  calendario, también para la misma región se halla el camino Valle Pé Tebicuarymí de 19 km, y 900 días de plazo para la entrega de las obras.

Entre  el IV y VI Departamento se incluye el empedrado del tramo Maciel- Iturbe  con 18,51 km, de longitud y 900 días de tiempo para su culminación.

En el Departamento de Itapúa hay dos emprendimientos, el primero es el empedrado del tramo  Bº Kaaguy Rory-4 Potreros-empalme ruta VI de 13,50 km., y 720 días calendario como plazo y el segundo es el trayecto Acceso Este Leandro Oviedo de 1,30 kms., con 360 días para la culminación de los trabajos.

Para la región del Ñeembucú también existen dos tramos, el primero es el pavimento con adoquín del camino Mayor Martínez- Itá Corá de 10,7 km, y 720 días  calendario, el segundo igualmente con base adoquinado es el trayecto General Díaz – Mayor Martínez con 16,07 km, y 720 días de plazo.

En el Departamento  Central esta un solo emprendimiento y es el camino a ser pavimentado con base pétrea del tramo  Calle Johannsen, con 1,40 km, y 360 días de plazo y por último, en el Departamento de la Cordillera el acceso a la compañía Tacuatí-Valenzuela de 6 km, y 360 días calendario para su culminación.

La apertura de sobres contará con la presencia de autoridades de la institución, especialmente de la comisión de licitación , de evaluación de propuestas y los oferentes en general.

 

Otras Noticias

Actualidad