jueves, junio 13, 2024

Movimiento de Alegre expulsó a diputados que votaron por aumento para el TSJE

Compartir

 


  • Efraín Alegre, ex ministro de Obras Públicas.

  • Efraín Alegre, ex ministro de Obras Públicas.

Asunción, IP Paraguay.- El Movimiento Paraguay Alegre, liderado por el ex ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, decidió expulsar a cuatro diputados que votaron a favor del aumento presupuestario de 150.000 millones de guaraníes para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Alegre confirmó la expulsión de su movimiento de los diputados Amado Florentín de Cordillera, Eulalio Morel de Caaguazú, Eduardo Vera Bejarano, de San Pedro, y Salustiano Salinas, de Central.

En declaraciones a radio 1º de Marzo, el dirigente liberal recalcó el compromiso de los cuatro senadores de su equipo para rechazar en la Cámara de Senadores el pedido de aumento, a fin de revertir la decisión de la Cámara Diputados.

Agregó que la decisión de los diputados contradice el compromiso político de su movimiento. “Estas son las prácticas que debemos dejar en el pasado; nosotros seguimos adelante”, sentenció.

La semana pasada, la Cámara Baja rechazó el veto del Poder Ejecutivo de aumentar en 150.000 millones de guaraníes (unos 35 millones de dólares) el presupuesto del TSJE para organizar las elecciones del próximo año.

La decisión generó indignación de la ciudadanía, que se movilizó el viernes pasado frente al Parlamento, alegando que el aumento solo servirá para contratar unos 5.000 operadores políticos.

 

Otras Noticias

Actualidad